Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Mujeres suben a Suburban de AMLO para pedirle ayuda

Un grupo de mujeres pidieron ayuda al presidente de México para encontrar el paradero de sus familiares, quienes fueron secuestrados en el estado de Zacatecas.

JEREZ, Zacatecas.- Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresara a las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional de este municipio, un grupo de mujeres se acercó a su camioneta para solicitarle su ayuda luego de que en noviembre del año pasado, dos de sus familiares fueron secuestrados; de uno pagaron el rescate y hasta la fecha siguen sin saber su paradero.

López Obrador instruyó a su equipo de Ayudantía a permitir el acceso de las dos mujeres para que le pudieran explicar cuál era la situación. Ambas subieron a la Suburban negra que usa el equipo de apoyo del Presidente para sus traslados.

En este municipio azotado por la violencia entre los grupos criminales, los jerezanos no sólo tienen que lidiar con los constantes asesinatos, sino también con el delito del secuestro.

Le estamos pidiendo al Presidente que nos ayude en la búsqueda de mi papá y de mi tío, mi papá se llama Hilario Ortiz García y mi tío Mario Ortiz García, primero secuestraron a mi papá y cuando mi tío fue a pagar el rescate se lo llevaron y desde entonces no tenemos noticias de ninguno de los dos", dijo contó una de las mujeres. 

Con un hijo en brazos y con una cartulina con el mensaje "AMLO ayúdame a encontrar a mi abuelo", la joven explicó que ellos son carniceros y su papá se lo llevaron de su comercio, en el centro de este municipio.

"Mi papá es carnicero, nosotros tenemos tenemos nuestro negocio y ahí es donde nos mantenemos, donde trabajamos y nos dedicamos solamente a eso, a eso y al ganado", refirió.

Señaló que la promesa del Presidente es ver qué puede hacer para ayudar a localizador a su padre y a su tío, a quienes privaron de la libertad en octubre de 2020.

En esta nota