Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Sonora

Mujeres sin vida localizadas en Ciudad Obregón eran cuñada y sobrina del “Güero Palma”, destacan medios

Tras los estudios, las autoridades confirmaron que se trata de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo.

SONORA (GH).- Como cuñada y sobrina de Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero Palma” fueron identificadas las mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en Ciudad Obregón.

Tras los estudios, las autoridades confirmaron que se trata de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, madre e hija, quienes eran también cuñada y sobrina del “Güero Palma”, según el portal Infobae.

De acuerdo con el Servicio Pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, la FGJ de aseguró que a través de huellas dactilares, y la comparación de tatuajes y objetos personales, agregó también El Universal.

Y entre las pistas con las que contaban los agentes periciales, de acuerdo con la FJG, se destacó que uno de los cuerpos tenía el cabello largo, teñido de colores.

El otro cuerpo contaba con cabello largo, teñido en color castaño claro y uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.

También confirmaron los tatuajes. Ambos cuerpos tenían en el antebrazo el nombre de “María”, uno de ellos contaba con una libélula en el omóplato izquierdo y el otro las iniciales “P G” en el costado izquierdo, añadió el medio.

Por último, confirmaron al medio de comunicación mexicano que los cuerpos ya fueron entregados a sus respectivos familiares en el estado.

El hallazgo de los cuerpos sucedió en un predio ubicado a 245 metros al sur de la calle 200 frente a Residencial Montecarlo, donde integrantes del Colectivo encontraron los restos.

La Fiscalía de Justicia continuará con las investigaciones para dar con el o los responsables de la privación de la vida de estas personas y ubicar a los familiares para realizar la entrega de los cuerpos, agregó Infobae.

Ambas mujeres contaban con reportes de desaparición que datan del 30 de diciembre de 2020. De acuerdo con las indagatorias, fueron raptadas por cuatro personas en Ciudad Obregón, Sonora.

La FGJ confirmó que las víctimas salieron de su domicilio a las 17:00 horas rumbo a la tienda comercial Sams Club, ubicada en calle Lago Superior, colonia Zona Norte, para realizar unas compras.

Sus familiares, al percatarse que eran las 20:00 horas y ninguna de las mujeres regresaba, acudieron a dicho centro comercial, donde se localizó abandonado el automóvil en el que viajaban.

En esta nota