Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Violencia contra la mujer

Mujeres marchan en más 20 ciudades del país en conmemoración del 25N

Ayer, sábado 25 de Noviembre, se conmemoró el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Ciudad de México.- En al menos 20 ciudades, este sábado se llevaron a cabo marchas organizadas por diversas agrupaciones y activistas en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En lugares como Tlaxcala, Zacatecas, Pachuca, Ciudad Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Puebla y León, la participación de manifestantes fue limitada.

Viva la justicia”, “ni una más, ni una asesinada más” y “si tocas a una, nos tocas a todas”, decían las pancartas de miles de mujeres, quienes expresaban su demanda de respeto a sus derechos y el cese de la violencia hacia ellas.

Durante los discursos realizados en cada ciudad, los colectivos instaron a las autoridades a dejar de ser indiferentes ante los feminicidios y las desapariciones. Mientras tanto, en estados como Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Morelos y Baja California Sur, mujeres y grupos se manifestaron en protesta por el aumento de la violencia contra ellas, exigiendo justicia por las desaparecidas y asesinadas, así como la implementación de políticas efectivas para erradicar las diversas formas de violencia que las mujeres experimentan en todos los ámbitos, tanto públicos como privados.

Asimismo, se demandó la creación de programas preventivos destinados a frenar los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

Con información de El Universal.

Tal vez te interese: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: Miles de mujeres marchan en México

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados