No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mujeres de Morena piden la renuncia de Félix Salgado como candidato a la gubernatura

Mediante redes sociales, algunas integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional exigieron que el candidato denunciado por abuso sexual deje de contender por el estado de Guerrero.

Avatar del

Por El Universal

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras.(Captura)

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras. | Captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de legisladoras de Morena difundieron un video a través del cual exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de las redes sociales, las morenistas exhibieron el video, editado en blanco y negro, a través del cual lanzaron la exigencia al senador con licencia, acusado de cometer el delito de abuso sexual, y que busca llegar a la gubernatura de Guerrero.

Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad", expusieron.

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras.

En 1 minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

Y es que la noche de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena. Ello a pesar de que al interior del partido se lleva a cabo un proceso de nueva selección de aspirante.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron.

 
En esta nota

Comentarios