Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Mujer vinculada a proceso por el feminicidio de su novia luego de querer hacerlo pasar por un accidente en Edomex

La acusada inicialmente dijo que su novia, Brenda, había saltado del piso 13 de un edificio en un intento de quitarse la vida; sin embargo, las pruebas apuntan a que Brenda en realidad fue víctima de feminicidio.

ESTADO DE MÉXICO.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ha resuelto vincular a proceso a María Elizabeth en el marco de la investigación por el feminicidio de Brenda, quien murió al caer desde el piso 13 de un edificio en Bosques de Lomas Verdes durante una fiesta de estudiantes de medicina de la Universidad La Salle.

La audiencia, celebrada el domingo en los juzgados de control del PJEM en Barrientos, fue el escenario donde el juez tomó esta decisión respecto a la estudiante de medicina acusada de la muerte de su novia.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense presentó pruebas, incluyendo testimonios de peritos y testigos, que relataban las circunstancias en las que Brenda cayó del edificio mientras asistía a la fiesta de estudiantes de medicina la noche del 14 de mayo de 2022, relata Publimetro.

Por su parte, los abogados de Elizabeth argumentaron la falta de pruebas contundentes en su contra. Previo a esta resolución, la defensa había solicitado una duplicidad del término legal, lo que llevó al juez a citar a audiencia para el pasado sábado 7 de octubre y, finalmente, para el domingo, fecha en la que emitió su veredicto.

Brenda fue víctima de feminicidio

El juez determinó que Elizabeth deberá permanecer detenida en el penal de Barrientos mientras se desarrolla el proceso relacionado con el feminicidio de Brenda, estudiante de medicina de la Universidad La Salle.

Inicialmente, Elizabeth declaró que Brenda había saltado del barandal del pasillo del piso 13 en un aparente suicidio. Sin embargo, los peritajes realizados por la Fiscalía mexiquense revelaron evidencias como rasgaduras en la ropa de Brenda y un testigo que afirmó haber visto arañazos en las manos y el cuello de Elizabeth.

El proceso legal contra María Elizabeth ha estado en curso durante casi un año y medio desde la trágica muerte de Brenda. La detención de la acusada se llevó a cabo el pasado sábado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México destacaron que, a pesar de los intentos por desviar la investigación hacia un accidente o suicidio, se ha logrado establecer que Brenda fue víctima de feminicidio.

En esta nota