Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mujer policía es asesinada y sus 2 hijas terminan heridas en Valle de Santiago

Su hija de 13 años se encuentra en estado crítico por recibir un disparo en la cabeza.

Avatar del

Por El Universal

Mujer policía es asesinada y sus 2 hijas terminan heridas en Valle de Santiago(Facebook: Valle de santiago, GTO)

Mujer policía es asesinada y sus 2 hijas terminan heridas en Valle de Santiago | Facebook: Valle de santiago, GTO

GUANAJUATO.- Durante la mañana de este sábado una mujer policía fue privada de la vida por sujetos armados que ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra ella y sus hijas; una de ellas de 13 años se encuentra grave, por un impacto de bala en la cabeza, informaron las autoridades.

Poco después de las 04:00 horas de hoy, vecinos del fraccionamiento Las Haciendas alertaron al Sistema 911 sobre una balacera en un domicilio de la calle San Javier Norte, lo que derivó en un despliegue policial.

Te puede interesar: Reportan dos muertos y un herido tras ataque armado en fraccionamiento de Cancún

Al acudir a la vivienda, los efectivos encontraron la puerta de acceso destruida, una mujer muerta quien fue identificada como Emma Yaritza de 36 años de edad, y agente activa de la Policía de Valle Santiago, otra joven de 19 años con lesiones y una menor con un disparo en la cabeza, así como cartuchos en el suelo.

En el exterior del inmueble estaba una camioneta roja encendida con daños con proyectiles de arma de fuego, de la que presuntamente descendió la oficial cuando era perseguida por los asesinos.

Ataques directos contra oficiales

En los últimos ocho días, se han registrado cuatro ataques directos en contra de elementos de Seguridad, en los que han muerto dos oficiales y cuatro agentes quedaron heridos, en las ciudades de Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

De enero al 6 de agosto de 2022, han muerto 28 policías y 13 fueron lesionados en ataques directos y en emboscadas en diversos municipios de Guanajuato.

En esta nota

Comentarios