Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos en México

Mujer es sentenciada a 110 años de cárcel por secuestro y asesinato

Adriana Elizabeth Peña Silva deberá de pagar multas de 1 millón 450 mil 800 pesos, así como 407 mil 836 pesos como reparación del daño.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer que participó en el secuestro y asesinato de otra fémina en el 2018 fue condenada a 110 años de prisión por un juez del distrito judicial de Chalco.

Además de la pena el impartidor de justicia impuso a Adriana Elizabeth Peña Silva, multas de 1 millón 450 mil 800 pesos, así como 407 mil 836 pesos como reparación del daño.

El juzgador consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron suficientes para acreditar la culpabilidad de Adriana Elizabeth en el plagio y muerte de la víctima ocurrida en Ixtapaluca en diciembre del 2018.


El secuestro por el cual fue condenada se registró el 21 de diciembre de 2018, cuando la mujer acudió a una plaza comercial ubicada en Ixtapaluca para encontrarse con la ahora sentenciada, a quien conocía.

Adriana Elizabeth, con base en engaños, subió a la víctima a un vehículo con cromáticas de taxi, el cual era conducido por un individuo; ambos la sometieron y se la llevaron a un inmueble ubicado en la calle Emilio Chuayfet, en la colonia San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca.

En ese sitio, los esperaba otra persona. La sentenciada y sus cómplices llevaron a la víctima al baño de la vivienda en donde la asfixiaron.

Aun cuando ya la habían asesinado, se comunicaron con sus familiares a quienes les informaron que la tenían secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.


Peña Silva fue detenida como probable partícipe de la privación de la libertad de la víctima; al momento de ser asegurada reconoció su participación y dijo que junto con dos personas más la había asesinado.

Luego de ser arrestada fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

En esta nota