No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mujer de 100 años llega a vacunarse contra Covid a bordo de carretilla

El hijo de  la abuelita, de 70 años de edad, empujó la carretilla hasta el puesto de vacunación

Avatar del

Por El Imparcial

Abuela de 100 años llega a bordo de carretilla para vacunarse contra el coronavirus(Twitter)

Abuela de 100 años llega a bordo de carretilla para vacunarse contra el coronavirus | Twitter

CHIHUAHUA.- Una mujer de 100 años de edad llegó a bordo de una carretilla hasta el centro de vacunación que le fue asignado en Chihuahua, para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

A través de varios videos publicados en redes sociales, se observa como la abuelita arriba al punto de vacunación del municipio de Batopilas, Chihuahua, acompañada de su hijo de 70 años de edad.

Pese a las dificultades de una persona de 100 años y ante la falta de transporte, Bartola y su hijo decidieron presentarse al tocarles el turno en el puesto de vacunación anti-Covid. 

El funcionario federal, Marcelino Gómez Brenes, a través de su cuenta de Twitter difundió varios videos donde se observa a la anciana llegar en carretilla.
 

Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país, escribió.

También captó el momento en el que Bartola ingresa caminando al puesto de vacunación, con el apoyo de su hijo, quien también es un adulto mayor.

“Esta es la señora Bartola, va a cumplir 100 años. Quien la trasladó en la carreta y ahora la lleva del brazo por la rampa, es su hijo de 70 años. Ambos se han trasladado hasta el centro de vacunación para recibir la dosis contra covid19”, se lee en el segundo video.

Los dos adultos mayores recibieron la vacuna contra el coronavirus, y permanecieron unos minutos en observación para descartar alguna reacción alérgica.
Luego del tiempo contemplado por personal de salud, madre e hijo regresaron a su hogar, felices por haber recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid. 
 

 
En esta nota

Comentarios