No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Muestra AMLO hospital COVID-19 para afectados con coronavirus

Acompañado de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), AMLO reveló que ya se afina el Plan DN-III.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el hospital COVID-19 donde atenderán a personas enfermas con el virus.

“Estamos en Temamatla, este hospital militar de zona se va a destinar a la atención de enfermos del coronavirus”, dijo el mandatario.

Agregó que ya tiene personal, tanto militar como civil, quienes ya trabajan para atender a los afectados.

Acompañado de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), AMLO reveló que ya se afina el Plan DN-III.

Agregó que este hospital tendrá 20 unidades de terapia intensiva, con todo el equipamiento médico para poder auxiliar a las personas en estado grave.

Cresencio Sandoval señaló que el Plan-DNIII contempla 13 hospitales como el de Temamatla, además de 31 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que los militares los estarán operando.

Previamente el mandatario dijo sentir tranquilidad de que las fuerzas armadas estén listas y respalden a su gobierno con el plan Marina y el Plan DN-III en la emergencia sanitaria.

“Mi reconocimiento a todo el personal que trabaja en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria, estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del ejército mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el ejército surgido del pueblo va a cuidar y en este caso a curar al pueblo”, expresó.

Agregó que están dispuestos 20 mil elementos castrenses para atender la pandemia y que adicionalmente se contratará a más personal civil para robustecer las capacidades de las fuerzas armadas.


 

En esta nota

Comentarios