Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mueren por Coronavirus 88 clérigos en México

Sacerdotes, diáconos y religiosos han perdido la vida durante la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 88 fallecimientos entre los miembros del clero en el País.(Archivo)

Suman 88 fallecimientos entre los miembros del clero en el País. | Archivo

SONORA (GH).-  En el plano estatal, Nogales y Hermosillo han padecido muertes de clérigos durante la pandemia de Covid-19 y en el plano nacional, un 43% de las diócesis y arquidiócesis están de luto.


En la frontera murió el padre Armando Larios, quien tenía 90 años y en Hermosillo, Hugo Montaño Terán perdió la vida a sus 78 años. Ambos tenían más de 50 años en la labor sacerdotal y eran muy queridos en sus comunidades.


México


En el plano nacional el 43% han reportado muertes por Covid-19 en uno o más de sus sacerdotes, diáconos y religiosas a causa de la pandemia.
En un recuento del periódico Heraldo de México se da cuenta de 88 fallecimientos entre los miembros del clero en el País.


En el octavo reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), citado por el medio, se indica que han fallecido 77 sacerdotes, siete diáconos permanentes y cuatro religiosas a causa del virus en 40 de las 92 diócesis y arquidiócesis en México.


La más elevada


La Arquidiócesis de Puebla mantiene la incidencia más alta en cuanto al número de presbíteros fallecidos, con 12 en total, cita el Heraldo de Méxco.


El último caso se registró el 1 de septiembre con la muerte del párroco, de 35 años, Vicente Castillo Deonate.


Tenía apenas ocho años de haber sido ordenado en el ministerio sacerdotal y servía en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, Buenos Aires, Puebla, desde 2017.


Es uno de los sacerdotes más jóvenes en la Iglesia católica que han perdido la vida por el COVID-19.


Tres días antes, el pasado 29 de agosto, también en Puebla, se registró la muerte a causa del virus de Froylán Ramírez Espinosa, de 58 años. Era párroco de Santa María Malacatepec.


Otras zonas


En su publicación el Heraldo de México agrega que por ejemplo en la Arquidiócesis de Morelia se han registrado cinco fallecimientos de sacerdotes.


En las arquidiócesis de Tlalnepantla y en la Primada de México, cuatro en cada una; también se registran de uno a cinco muertes en las arquidiócesis de Toluca, Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí, León, Xalapa y Hermosillo, por citar algunos casos.

En esta nota

Comentarios