No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mueren padre e hijo policías por coronavirus en Atizapán

El comandante José Ignacio Franco tenía 26 años de servicio en la policía municipal de Atizapán de Zaragoza y su hijo Ronald Ignacio cumplió 10 años dentro de la misma corporación.

Avatar del

Por El Universal

Mueren padre e hijo policías por coronavirus en Atizapán(Especial)

Mueren padre e hijo policías por coronavirus en Atizapán | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Prevalecen las muertes por Covid-19 entre elementos de la policía municipal, donde en las últimas horas fallecieron dos comandantes José Ignacio y su hijo Ronald Ignacio Franco, con lo que suman nueve guardias locales caídos a causa del SARS-CoV-2.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto emitió sus condolencias a la familia de José Ignacio Franco Méndez, de 63 años de edad, y de su hijo, Ronald Ignacio Franco Ávila, de 38 años, quienes murieron con apenas unas horas de diferencia luego de haber resultado positivos a Covid-19.

El comandante José Ignacio Franco tenía 26 años de servicio en la policía municipal de Atizapán de Zaragoza y su hijo Ronald Ignacio cumplió 10 años dentro de la misma corporación.

Autoridades locales rechazaron que se trate de un brote por Covid-19 dentro de la policía municipal, toda vez que “tuvimos conocimiento que quien inicialmente enfermo por coronavirus fue la esposa de Ronald, quien estuvo hospitalizada y sería de ella de donde contrajo el virus su esposo, quien a su vez visitó a su familia y contaminaría a su padre”, quien no laboraba desde hace meses por ser población de riesgo.

El 20 de julio al fallecer otro policía municipal, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, confirmaron el deceso de siete elementos y tres policías hospitalizados por Covid-19.

Al mismo tiempo desmintieron el registro de un brote por SARS-CoV-2 en la corporación durante un curso que impartió a sus elementos e informó que del 29 de junio al 03 de julio, realizaron el curso Competencias Básicas de la Función Policial al que asistieron 30 uniformados.

“La capacitación se realizó bajo todas las medidas sanitarias, dotando a los elementos de cubrebocas, caretas y guantes, además de que fue respetada la sana distancia”, aseguraron.

“El 02 de julio se reportó enfermo un policía por lo que dejó de asistir al curso; fue diagnosticado con Covid-19. Los síntomas de la enfermedad se presentan aproximadamente 14 días después del contagio, por ello el elemento no pudo haberla contraído durante la capacitación”, afirmaron autoridades municipales. 

Destacaron además que, a tres semanas de concluir el curso, ninguno de los asistentes resultó positivo al coronavirus.
 

En esta nota

Comentarios