No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mueren niños con cáncer por desabasto de medicamentos en Monterrey: Medio

Los menores fallecieron entre el 4 y el 8 de septiembre, declaró Verónica González, cofundadora de "Apadrina un Niñ@", un organismo que apoya a las familias de los niños con cáncer

Avatar del

Por El Imparcial

Desde agosto, el organismo "Apadrina a un Niñ@", integrado por papás que tienen niños que fallecieron a causa del cáncer, y ayudan a familias, pidió apoyo por el desabasto de medicamentos para quimioterapias(Pixabay)

Desde agosto, el organismo "Apadrina a un Niñ@", integrado por papás que tienen niños que fallecieron a causa del cáncer, y ayudan a familias, pidió apoyo por el desabasto de medicamentos para quimioterapias | Pixabay

MONTERREY.- Debido a la falta de medicamentos para sus quimioterapias, seis niños con cáncer que eran atendidos en el IMSS o en el Hospital Universitario de Monterrey murieron en un periodo de cinco días.

Según lo publicado en “Reforma”, los menores fallecieron entre el 4 y el 8 de septiembre, declaró Verónica González, cofundadora de "Apadrina un Niñ@", un organismo que apoya a las familias de los niños con cáncer.

Uno de los menores que murió fue Dorlan, de 6 años de edad, quien tenía meduloblastoma, que es un cáncer en el cerebro, y murió el 4 de septiembre.

En la publicación de “Reforma”, se dice que su madre Reyna López, dijo que le fue diagnosticado en agosto de 2019 y desde abril de este año experimentaron la escasez de medicamentos en el Hospital Universitario.

"Si hubieran atendido al niño a tiempo, no hubiera pasado esto”, expresó la madre del menor, quien considera que su hijo recayó en agosto pasado tras retrasarse semanas en sus quimios.

Agregó que se necesitaban cuatro ampolletas de ciclofosfamida, la cual costaba alrededor de 8 mil pesos cada una.

Los otros niños que murieron son: Fernando, Leslie, Romina, Regina y Abdiel. La cofundadora de "Apadrina un Niñ@" señaló que el desabasto tuvo mucho que ver en los decesos y que lamentablemente las autoridades no voltean a ver la situación.

Desde agosto, el organismo, integrado por papás que tienen niños que fallecieron a causa del cáncer, y ayudan a familias, pidió apoyo por el desabasto de medicamentos para quimioterapias.

 

En esta nota

Comentarios