No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mueren en México dos mujeres embarazadas por Covid-19

El funcionario recordó que en 2009, durante la epidemia por influenza AH1N1, la neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna.

Avatar del

Por El Universal

El funcionario recordó que en 2009, durante la epidemia por influenza AH1N1, la neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna.(AP)

El funcionario recordó que en 2009, durante la epidemia por influenza AH1N1, la neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó dos muertes en mujeres embarazadas por Covid-19, las cuales forman parte de los 194 decesos por la enfermedad en el país. Al día de hoy se han diagnosticado a 3 mil 441 mexicanos con coronavirus, 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 que fueron descartados.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que las dos mujeres en periodo de gestación, quienes murieron por el nuevo coronavirus padecían obesidad y enfermedades crónicas.

"Quiero compartir una noticia triste, la muerte de dos mujeres embarazadas, una falleció después de que nació su hijo por cesárea, el bebé tuvo un tiempo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada, esperamos que se recupere, pero la mamá falleció, hay que destacar que una padecía obesidad mórbida e hipertensión y la otra diabetes gestacional y obesidad mórbida".

El funcionario recordó que en 2009, durante la epidemia por influenza AH1N1, la neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna, cuando habitualmente, esta afección se encuentra en el posicionamiento 12 o 13.

"La epidemia de influenza fue la que convirtió a esta enfermedad en segunda causa de muerte materna, hay que tener mucho cuidado con mujeres embarazadas, hay que considerarlas muy susceptibles a fallecer", indicó.

El subsecretario subrayó que las medidas preventivas para mujeres embarazadas son quedarse en casa, mantener la sana distancia, el lavado de manos y suspender cualquier actividad laboral.
Por lo que llamó a todas las mujeres en gestación denunciar en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), si es que es obligada a estar laborando durante la emergencia sanitaria.
 

En esta nota

Comentarios