Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Mueren dos reos en cárcel de Chiapas durante enfrentamiento a balazos

El enfrentamiento fue entre dos bandos contrarios que tenían conflictos desde hace varios meses.

CHIAPAS.- Un riña entre internos de dos bandos diferentes en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 5 de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, dejó como saldo dos reos muertos y dos más heridos.

El enfrentamiento que habría ocurrido al rededor de las 9:30 de la mañana en uno de los patios de la sección de hombres, fue debido a una pelea entre dos pandillas contrarias que lograron despojar a los uniformados de sus armas y comenzaron a atacarse.

Si bien estos motines son creados por los reos para fugarse, las autoridades mencionaron que en esta ocasión la pelea se debió a que ambos bandos tenían rencillas desde hace varios meses.

Mientras llegaban los servicios de emergencia, los reos fueron auxiliados por sus propios compañeros. Uno de los heridos fue reportado grave y tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se dirigieron al lugar para apoyar a los uniformados y poner orden en el penal.

A su vez el Ministerio Público y el Servicio Medico Forense, se presentaron en las instalaciones una vez terminado el motín, para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo a medios locales, esta situación ya se ha presentado anteriormente en este penal debido a las medidas de seguridad con las que se cuentan.


En esta nota