Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Mueren cuatro militares tras volcadura de vehículo de GN

El accidente se registró este martes a las 14:40 horas en una brecha que comunica La Nopalera con Estación Corrales, y la cual es paralela al canal Anzalduas.

TAMAULIPAS.- Durante una persecución contra hombres armados, un vehículo de la Guardia Nacional volcó a las aguas del canal Anzalduas, lo que provocó que tres oficiales de la corporación y otro más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieran ahogados.


El accidente se registró este martes a las 14:40 horas en una brecha que comunica La Nopalera con Estación Corrales, y la cual es paralela al canal Anzalduas.

Los oficiales se trasladaban a bordo de un automóvil perteneciente al duodécimo Batallón de Policía Militar y se encontraban vigilando la zona cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados.

Posteriormente se dio inicio a una persecución cuando el conductor perdió el control de la unidad hasta caer al canal.


Pese a que algunos oficiales lograr llegar a tierra, el vehículo impidió que cuatro militares quedaran debajo de ella.

Al lugar arribó personal de Bomberos y de Protección Civil apoyados con equipo acuático, quienes lograron sacar los cuerpos.


Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros de tropa a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la @SEDENAmx que perdieron la vida la tarde de este martes en #Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano”.

Con información de Excélsior

En esta nota