Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Explosión en Guanajuato

Muere un hombre en Guanajuato tras explosión en taller de pirotecnia artesanal

Según los reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en la comunidad Peñuelas, en Irapuato, Guanajuato.

GUANAJUATO, México.-Este martes se registró una explosión en un taller de pirotecnia artesanal que lamentablemente cobró la vida de una persona de sexo masculino mientras que cuatro personas más resultaron lesionadas.

Según los reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en la comunidad Peñuelas, en Irapuato, Guanajuato.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil arribaron al lugar, luego de que vecinos reportaron el estallido y derrumbe parcial de una propiedad.

Lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad

En el lugar encontraron una persona sin vida entre escombros, por lo que comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad en ambulancias y vehículos particulares, tres de ellos en código rojo.

Peritos de la fiscalía realizaron la fijación de indicios para dictaminar la causa de la explosión mientras personal forense trasladó el cadáver a la sede de la fiscalía para la necropsia legal e identificación.

En esta nota