Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Guanajuato

Muere niño de 10 años tras un tiroteo en cortejo fúnebre en Guanajuato

Los reportes indican que varios sujetos en motocicletas se enfrentaron con armas de fuego en los momentos que decenas de personas en automóviles seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón de Irapuato.

GUANAJUATO, México.-Un niño de 10 años murió tras un tiroteo y tres personas más resultaron lesionadas luego de que un tiroteo de dos grupos rivales se topara con un cortejo fúnebre en la Colonia Las Carmelitas, en Irapuato, Guanajuato.

Los reportes indican que varios sujetos en motocicletas se enfrentaron con armas de fuego en los momentos que decenas de personas en automóviles seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano.

Los disparos sobresalieron a la música de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto. Alrededor de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Niño falleció en el trayecto

El Imparcial: imagen de artículo

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a una institución de salud, pero en el trayecto falleció el niño.

"Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro hombre lesionado presuntamente participó en la balacera por lo que se encuentra en calidad de detenido.

Se presentan elementos de seguridad en la escena del crimen

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, mientras el cortejo fúnebre siguió su trayecto hacia el panteón.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el cementerio para resguardar a los deudos y montaron una guardia entorno del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), donde atienden a las personas heridas.

Asimismo, en ambos lugares, los agentes investigadores actuaron en la búsqueda de testigos.

En esta nota