Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Muere mujer tras ser quemada viva por su pareja en Tonalá, Chiapas

De acuerdo con los testimonios de vecinos y el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Guillermo "N", roció gasolina a Guadalupe y le prendió fuego, luego de una discusión dentro de su domicilio.

CHIAPAS.- Guadalupe "N", una mujer de 30 años, perdió la vida debido a las lesiones sufridas cuando su pareja sentimental le arrojó gasolina y le prendió fuego, luego de una acalorada discusión dentro de la residencia.

El agresor luego escapó de la escena. Estos eventos tuvieron lugar el sábado en el municipio de Tonalá, ubicado en la costa de Chiapas.


De acuerdo con los testimonios de vecinos y el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Guillermo "N", roció gasolina a Guadalupe y le prendió fuego.

Vecinos intentaron rescatarla pero la joven perdió la vida

Los vecinos, al percatarse de la agresión, acudieron en auxilio de la joven, quien falleció cuando recibía atención médica.


Por estos hechos, la Fiscalía contra Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación en contra del agresor como probable responsable del delito de feminicidio, se informó en un comunicado.


Se agregó que Guadalupe falleció en el hospital Juan C. Corzo de Tonalá, donde la reportaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Posteriormente, peritos en criminalística de campo realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de la necropsia legal "con perspectiva de género", de acuerdo con la versión de las autoridades.


La Fiscalía General agregó que "un equipo multidisciplinario" investiga los hechos para obtener los datos de prueba que "acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye".

Te puede interesar: Padre asesina a su hijo de 8 años y acuchilla a su hija de 6 en Puebla; los niños intentaban defender a su madre del sujeto

En esta nota