Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a policías

Muere mujer policía tras ataque armado en Guanajuato

Las oficiales realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla

SALAMANCA, Guanajuato.- La agente Delfina Jaqueline Sánchez Morales murió en un ataque armado, mientras que su compañera fue herida de gravedad y otra bala cobró la vida de una joven que se ejercitaba, la noche del lunes en la colonia Villa Petrolera, en Salamanca, Guanajuato.

Las mujeres policías hacían rondines de vigilancia a bordo de una patrulla por el bulevar Valle de Santiago, esquina con Clementina Deschamps, en la mencionada colonia, y al hacer el alto a un auto particular los ocupantes de la unidad les dispararon, informó el alcalde Ernesto Prieto Gallardo.

“Ellas estaban cumpliendo con su deber”, declaró el Alcalde.

Van 55 agentes muertos en Guanajuato

De enero de 2023 al 16 de octubre, 55 policías han sido asesinados a tiros en Guanajuato.

“Alrededor de las 9:00 de la noche de este 16 de octubre, se suscitó un hecho en el que dos compañeras de nuestra corporación, en el ejercicio de sus labores, marcándole el alto a un vehículo sospechoso recibieron la agresión”, explicó el edil.

Una de las oficiales murió, otra se encuentra hospitalizada a consecuencia de las lesiones por disparos de arma de fuego, en condiciones estables, y una mujer civil, de nombre Lizeth, falleció alcanzada por una bala.

La joven policía tenía apenas un año de servicio en la corporación.

Prieto Gallardo aseguró que no se trató de un ataque directo contra la corporación, ni contra las mujeres policías, quienes estaban llevando a cabo su actividad, haciendo un rondín, cuando recibieron el lamentable ataque.

En esta nota