No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Muere jefe de Medicina Interna del Issste de Acapulco por Covid-19

La muerte fue confirmada por el secretario General del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, (SnadeIssste) en sus redes sociales.

Avatar del

Por El Universal

José Antonio Ortiz Morales(Especial)

José Antonio Ortiz Morales | Especial

CHILPANCINGO, Gro.- El jefe de Medicina Interna del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, José Antonio Ortiz Morales, murió este martes por Covid-19.

La muerte fue confirmada por el secretario General del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, (SnadeIssste) en sus redes sociales.

Sus compañeros y amigos que hemos tenido el privilegio de compartir su entusiasmo profesional y su gran humanidad, expresaos nuestras condolencias y más sentido pésame a su familia por tan irreparable pérdida", se lee en la esquela publicada por el sindicato.

Con la muerte de Ortiz Morales, suman cinco fallecimientos de personal del sector salud, cuatro médicos y un trabajador administrativo.

La primera muerte fue la del jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano.

Hernández Quijano murió el 22 de abril en un hospital de la Ciudad de México donde fue trasladado después de que se contagió en el hospital Vicente Guerrero de IMMS en Acapulco.

Después murieron otros dos médicos de hospitales generales y un trabajador administrativo.

En Guerrero son unos 100 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y de seguridad, diagnosticados por Covid-19. 

En esta nota

Comentarios