Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Muere el primer policía por coronavirus en la CDMX

El oficial se encontraba hospitalizado y, de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía capitalina registró otro deceso por Covid-19, luego de confirmar la muerte de Víctor Manuel, coordinador operativo de la zona Sur.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el primer inspector fue diagnosticado con coronavirus, tras lo cual fue aislado.



El oficial se encontraba hospitalizado y, de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica.

Esta Secretaría fue notificada que nuestro compañero lamentablemente había perdido la vida a causa de este virus que afecta a nuestra Ciudad y país", refirió la dependencia.



Con la muerte de Víctor Manuel Ortiz, la dependencia registra el primer mando policial fallecido por Covid-19.



La dependencia capitalina señaló que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.



En este sentido, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo, y en la vestimenta de los policías.

En esta nota