No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Muere doctor de urgencias del IMSS por coronavirus en Coahuila

Este es el segundo deceso que se registra en esa ciudad y en Coahuila debido a la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Gualberto Reyes, de 45 años, era especialista en el área de urgencias en el IMSS.(Pixabay)

Gualberto Reyes, de 45 años, era especialista en el área de urgencias en el IMSS. | Pixabay

SALTILLO, Coah.- Debido a que se contagió de coronavirus, el doctor Gualberto Reyes, quien trabajaba en el Hospital General de Zona (HGZ) #7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Monclova, falleció este martes.


Este es el segundo deceso que se registra en esa ciudad y en Coahuila debido a la pandemia del Covid-19, mismo que fue confirmado a EL UNIVERSAL por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.


La primera muerte de un paciente afectado por el virus ocurrió el pasado sábado 28 de marzo en el mismo hospital del Seguro Social, en Monclova.


Gualberto Reyes, de 45 años, era especialista en el área de urgencias en el IMSS. Tenía varios días internado y entubado en el área de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, donde laboraba desde hace tiempo.


Su deceso ha causado consternación y temor en el gremio médico y la sociedad.
Hasta el momento en el Seguro Social de Monclova se han reportaron 16 contagiados con Covid-19, de ellos ocho doctores y ocho enfermeras.


Sin embargo, en las últimas horas, la cifra ascendió a 19, según informó en la Ciudad de México el doctor Eduardo Robles Pérez, Jefe del área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.


De 53 casos en todo el Estado, en Monclova se registran 33, en Saltillo son 12 y en Torreón ocho contagiados.
Hasta el momento el delegado del IMSS, Leoploldo Santillán Arreygue, no ha dicho nada al respecto.


Protesta
Desde antes de que se presentara el brote del virus, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y demás personal de ese nosocomio, se manifestaron para demandar equipo de protección y material de trabajo.


Advirtieron que estaban en peligro sus vidas y, ante la falta de atención que han recibido, convocaron a otra protesta para este miércoles frente al área de urgencias.


 

En esta nota

Comentarios