Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Diputados de Morena

Muere diputado de Morena tras someterse a cirugía

El legislador aseguró haber salido de la intervención con éxito, pero dijo que se mantendría hospitalizado para recuperarse; sin embargo, hoy se informó su deceso.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Tras someterse a una cirugía por un padecimiento que tenía, el diputado local de Morena por el distrito V, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, falleció según reportó en sus redes sociales el Congreso de Tabasco.

En días pasados, el legislador morenista emitió un comunicado en el que aseguró que había sido un éxito la intervención, pero que se mantendría unos días hospitalizado para lograr una recuperación; sin embargo este sábado se informó de su deceso.

“En días pasados, inicié la atención de un tema de salud personal que había postergado por la intensidad de las actividades propias de mi encargo, fui sometido a una cirugía la cual fue exitosa gracias a Dios y a los profesionales de la salud que me atendieron con calidad humana”, señaló.

Manuel Antonio Gordillo Bonfil nació el 18 de mayo de 1970 en la Villa Cuauhtémoc, del municipio de Centla; cursó sus estudios básicos en la localidad, posteriormente se trasladó a la ciudad de Villahermosa a estudiar la preparatoria en el CBTis 32 donde cursaría sus estudios técnicos como Laboratorista Químico, continuando en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sus estudios como Médico General de la Generación 1989-1994, y en 2006 viajó a la Ciudad de México a estudiar la especialidad de Médico Ultrasonografísta.

Se desempeñó como médico general en el Hospital General de la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana y posteriormente como médico especialista en ultrasonido diagnóstico ,en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Actualmente se desempeñaba como diputado local por el Distrito 5 ,con cabecera en el municipio de Centla; era integrante de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, de la LXIII Legislatura.

En esta nota