Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Muere conductor aplastado tras colapso en Metro Olivos; iba con su esposa

Su esposa fue rescatada, pero José perdió la vida luego de que parte de la estructura le cayera encima repentinamente.

CIUDAD DE MÉXICO.-José Juan Galindo, de 34 años, transitaba en su automóvil junto a su esposa sobre la avenida Tláhuac hasta que fue aplastado por la estructura que cayó repentinamente tras el colapso en la estación Olivares del metro de la CDMX, el trágioco incidente de la Línea 12, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo.

La víctima era buscada por sus familiares, que se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación Territorial Izatapalapa, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, lugar en el que confirmaron que José había perdido la vida.

En tanto, su esposa logró ser rescatada y llevada al Hospital de la Villa, donde permanece internada.

Al momento del desplome, el hombre volvía de una cita con el dentista en compañía de sus esposa. José se dedicaba a la albañilería y quedó atrapado debajo de los escombros, informó Forot Tv.


El accidente del metro de la Ciudad de México que se llevó hasta el momento la vida de 24 personas era algo que la gran mayoría de vecinos de Tláhuac y usuarios de la línea 12 de la capital temían desde hacía tiempo.


Desde la zona cero de la peor tragedia en la capital desde el terremoto de septiembre de 2017, la conocida como línea dorada era este martes un montón de escombros que impactaban desde lejos, un enjambre de acero y hierro con un vagón partido por la mitad que quedará en la retina de millones de mexicanos.

El lunes a las 22.22 hora local (03.22 GMT del martes) cedió una viga del puente elevado y la cola del tren con pasajeros se partió y quedó encallado con forma de "V".

En esta nota