Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Samuel García

Movimiento Ciudadano iría solo en elección de 2024; publica Reforma

Samuel García y Luis Donaldo Colosio, Gobernador de Nuevo León y Alcalde de Monterrey, son los mejor posicionados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano acelerará hoy su decisión de no aliarse en la elección presidencial y legislativa de 2024. Buscarán una figura fuerte, apuntando a Nuevo León.

En su cónclave de esta tarde, estarán dos nombres: Samuel García y Luis Donaldo Colosio, Gobernador de Nuevo León y Alcalde de Monterrey.

Según encuestas de MC, estos nuevoleoneses están mejor posicionados.

Colosio y García en la política

Fuentes indican que García, con 22 meses en su sexenio, considera postularse. Colosio, aparentemente, buscará reelección en la Alcaldía.

La decisión fracturaría la oposición contra Morena y sus aliados.

En septiembre, MC lanzará la convocatoria para su candidato. En octubre, se inscribirán y en noviembre concluirán las precampañas para definir en diciembre.

Consultas con líderes de MC muestran que no irán con el Frente Amplio por México (FAM) porque consideran que no está cohesionado, siendo el PRI y el PAN un obstáculo.

La precandidatura de Xóchitl Gálvez no ha crecido más allá del “círculo rojo”

MC podría crecer como opción opositora propia ante conflictos del FAM.

En 2018, MC apoyó coalición con Ricardo Anaya, obtuvo 4.41% de votación.

En 2021, solo, tuvo 7.02% y 30% más prerrogativas.

En 2024, compitiendo solo, podría tener bancada propia, siendo clave en elecciones ajustadas.

El senador Clemente Castañeda afirmó que el cónclave es definitivo.

Esta tarde estarán presentes Verónica Delgadillo, Jorge Álvarez Máynez, Samuel García, Enrique Alfaro, entre otros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados