Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano declina invitación de 'Sí Por México'

Mientras el PRI, PAN y PRD aceptaron sumarse a este proyecto político, el Movimiento Naranja responde diferente y explica sus motivos

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, respondió a la invitación de Sí Por México de asumir una agenda política, la cual declinó, y a cambio manifestó "plena disposición al diálogo" sobre la visión de país "de cara al futuro próximo".

Movimiento Ciudadano ha adoptado la estrategia de participar en las elecciones intermedias sin aliarse a otras fuerzas políticas, en tanto que Sí Por México ha sumado a su convocatoria al PAN, PRI y PRD.

La propuesta de Sí Por México plantea buscar la democracia plena, seguridad y acceso a la justicia para todos; crecimiento económico con combate a la pobreza; salud y educación universal; equidad y combate a la pobreza contra las mujeres, así como un medio ambiente sano y sustentable.

Castañeda Hoeflich respondió en una carta que "tenemos amplias coincidencias en la importancia de los temas y causas que plantean", y por ello "tenemos plena disposición de recibirles en la fecha que ustedes dispongan y sostener un diálogo para exponerles nuestra visión de país de cara al futuro próximo".

Esa oportunidad permitiría a la dirigencia de MC compartirles por qué creemos que la elección del próximo año no puede convertirse en un plebiscito entre pasado y presente, sino en la oportunidad para construir una alternativa de futuro para México.

La agenda de Sí Por México, dijo el dirigente de MC, "durante años ha sido parte sustantiva de nuestras acciones legislativas, posiciones políticas y políticas públicas en los espacios donde gobernamos, por la sencilla razón de que esas ideas, causas, compromisos y agendas están plasmados en nuestros documentos básicos, agendas legislativas y carta de identidad".

En ese sentido, "reconocemos su iniciativa y le damos el justo valor que merecen los distintos esfuerzos ciudadanos para crear contextos de exigencia hacia servidores públicos y representantes populares".

Manifestó que "una de nuestras premisas fundamentales es ciudadanizar la política, transparentar las decisiones públicas y generar procesos de rendición de cuentas efectivos".


En esta nota