No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mortalidad por Covid-19 en Sonora en incremento lento y hospitalización está estancada: Salud

La entidad retrocedió de semáforo amarillo al naranja en el último semáforo epidemiológico.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La entidad retrocedió de semáforo amarillo al naranja en el último semáforo epidemiológico.(Gobierno de México)

La entidad retrocedió de semáforo amarillo al naranja en el último semáforo epidemiológico. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La mortalidad por Covid-19 en Sonora muestra un incremento lento desde agosto y la ocupación hospitalaria está estancada de acuerdo con la actualización de su curva epidémica, informó la Secretaría de Salud.

La entidad retrocedió de semáforo amarillo al naranja en el último semáforo epidemiológico.

“Sonora tuvo un cambio súbito en la semana 27, empezó a descender, hay una meseta desde la semana 37 y se encuentra todavía en semáforo naranja. Aunque la mortalidad se ha reducido considerablemente, pero empezó a tener un incremento lento desde agosto, hay que tener cuidado con la oportunidad de atención”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

La ocupación hospitalaria se redujo, pero se estancó y “tiene la quinta parte de sus camas ocupadas”, dijo.

Apenas el martes pasado López-Gatell dio a conocer las curvas epidémicas de los estados en donde explicó que Sonora desde la semana epidemiológica 28 tenía un descenso.

“Noten ustedes, en general, hay una fase rápida de descenso, seguida después de una zona de menor descenso. Esto es un fenómeno común en las curvas epidémicas, pero en particular es porque aquí empezó la temporada de influenza y la posibilidad o la dinámica de la transmisión es un poco más intensa y cuesta más trabajo reducirla”, explicó.

Hace una semana precisó que la ocupación hospitalaria en la entidad mostraba un “balance neutro”, “con baja ocupación hospitalaria, menos del 20% o 20%, 17 respectivamente, pero en balance neutro”.

En esta nota

Comentarios