No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morena no tolerará corrupción entre militantes por Reforma Energética de Peña Nieto: Ramírez Cuellar

"La posición de Morena en esta página ominosa es muy clara, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirma con esto que va a fondo en la lucha contra la corrupción", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial

Morena no tolerará corrupción entre militantes por Reforma Energética de Peña Nieto: Ramírez Cuellar(Archivo GH)

Morena no tolerará corrupción entre militantes por Reforma Energética de Peña Nieto: Ramírez Cuellar | Archivo GH

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el partido no tolerará que ninguno de sus militantes sea partícipes de actos de corrupción relacionados al cabildeo para la aprobación de la Reforma Energética de 2013, así como en sobornos de compañías del ramo.

Desde la capital de Chihuahua, durante una conferencia en línea, el dirigente de dicho partido indicó, en referencia al sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que desde "La cúspide del poder Ejecutivo, en la pasada administración se operó a favor de la reforma energética; ahora debemos lavar la imagen y la cara del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para llegar hasta las últimas consecuencias. Se compró y se sobornó a legisladores".

Asimismo, afirmó:

La posición de Morena en esta página ominosa es muy clara, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirma con esto que va a fondo en la lucha contra la corrupción. Y nosotros no vamos a proteger a nadie”.

Ramírez Cuéllar señaló categóricamente a aquellos que resulten responsables de recibir favores y dinero, derivado del proceso de aprobación de tal reforma en la gestión del también exgobernador del Estado de México, en alusión al caso de Emilio Lozoya Austin.

“Todos los que permitieron que los sobornaran y vendieron su voto, absolutamente todos, incluso Enrique Peña Nieto -si resultase implicado- deberán ser castigados con la ley, que deberá ser aplicada hasta sus últimas consecuencias. No quiero mencionar nombres de personas que intervinieron en estos hechos bochornosos que manchan el papel del poder legislativo. Y todo debe erradicarse y exponerse a la luz pública", concluyo el presidente morenista.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios