Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Santiago Taboada

Morena invita a "priistas y perredistas desencantados" a la 4T tras designación de Taboada

La dirigencia de Morena opinó que los líderes del PRI y PRD aceptaron acuerdos desfavorables a cambio de que Taboada los represente en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la polémica decisión por parte del PRI y PRD de designar al panista Santiago Toboada como el único precandidato opositor para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, la dirigencia de Morena afirmó que deja las puertas abiertas para todos los simpatizantes decepcionados.

Del mismo modo, resaltó que no es sorprendente que el PRI y el PRD hayan cedido ante el PAN, opinando que estos partidos están siendo perjudicados por las ambiciones de sus líderes nacionales, Alejandro "Alito" Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

Es lamentable que en un hecho totalmente antidemocrático se hayan violentado los derechos de los aspirantes del PRI y del PRD al negarles competir contra el líder del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez. La farsa sólo les duró un día, la imposición de Taboada era evidente". precisaron en un comunidado.

El ‘método’ de elección anunciado por el frente opositor fue una simulación; no dudamos que al PRI y al PRD este engañó les siga cobrando factura con la desbandada de cuadros políticos".

Morena también señaló la crisis en la que se encuentran el PRI y el PRD y opinan que sus líderes nacionales aceptaron acuerdos desfavorables a cambio de que Taboada los represente el próximo año, lo que, según ellos, puede llevar a la desbandada de cuadros políticos dentro de estos partidos.

Además, expresan su opinión de que con Taboada al frente, el frente opositor enfrentará una derrota en las elecciones de 2024, debido a las supuestas acciones irregulares del alcalde con licencia, mencionando un presunto fraude de más de siete mil millones de pesos que afectó a familias en Benito Juárez.

En Morena dejamos la puerta abierta e invitamos a los priistas y perredistas desencantados a que se sumen a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México para que todos los habitantes de esta gran urbe vivan con bienestar", expresaron.

En esta nota