Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Morena denuncia que Cabeza de Vaca dejará a Tamaulipas en bancarrota 

El abogado de Morena cuestionó "¿Qué hicieron con esos recursos? ¿Dónde están reflejados en términos de bienestar?"

Avatar del

Por Redacción/GH

(Archivo Digital GH)

| Archivo Digital GH

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Jesús Eduardo Govea Orozco, representante jurídico de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, aseguró que el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de vaca, dejará en bancarrota a la entidad con una desuda que asciende a los 15 mil 700 millones de pesos.

Por medio de una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, el abogado de Morena, en compañía de diputados locales y federales, denunciaron que el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN), planea otorgar 30 patentes de notarías públicas a personas cercanas, según indicó el portal de Proceso.

El señor Cabeza de Vaca deja el estado más endeudado, en un 33% respecto del último trimestre del año 2016. Tamaulipas tiene, al 31 de marzo del 2022, una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, a la que hay que sumar la deuda indirecta, que podremos establecer en el trascurso del proceso de entrega-recepción que quieren retardar a propósito”.

Govea cuestionó "¿Qué hicieron con esos recursos? ¿Dónde están reflejados en términos de bienestar?", y agregó que su partido sacará al estado de su bancarrota con "mucho esfuerzo responsabilidad, trabajo efectivo y colaboración del gobierno federal".

El morenista también denunció que el gobernador saliente planea otro "zarpazo jurídico", después de que fue modificado el Artículo 13 de la Ley de Ingresos del estado para el presente ejercicio fiscal, detalló que con esto el gobernador podrá acceder en sus últimos días como mandatario a un crédito hasta por mil 300 millones de pesos, formalizado con Banorte en septiembre del año pasado.

Te puede interesar: Alcalde de Reynosa acusa a Cabeza de Vaca de querer destituirlo.

El abogado señaló que la acción fue realizada por el presidente de la Diputación Permanente Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas, a quien señaló de excederse en sus funciones y "se asume como Pleno Legislativo" para hacer cambios en el decreto de ley, con la excusa de que "existió un error en su elaboración".

Govea señaló que su equipo buscará la forma para revertir estas decisiones por la vía legal y que estas medidas estarán en la misma dirección que las propuestas de juicio político en contra de García Cabeza de Vaca por "extra limitarse en sus funciones".

En esta nota

Comentarios