No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morelos legaliza el uso del gas pimienta para protección personal

Anteriormente el uso y portación del gas pimienta estaba penado con seis meses a tres años de cárcel si no se comprobaba su uso laboral o recreativo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Anteriormente el uso y portación del gas pimienta estaba penado con seis meses a tres años de cárcel si no se comprobaba su uso laboral o recreativo.(Pixabay)

Anteriormente el uso y portación del gas pimienta estaba penado con seis meses a tres años de cárcel si no se comprobaba su uso laboral o recreativo. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de Morelos decidió despenalizar el uso del gas pimienta, utilizado por muchas mujeres como objeto de defensa personal.  

Tal acuerdo tomará vigencia a partir del día de mañana, 21 de abril, de acuerdo al periódico oficial “Tierra y Libertad”. 

Anteriormente el uso del gas pimienta estaba prohibido, ya que utilizarlo, venderlo, fabricarlo o portarlo, podía llevar a una pena de seis meses a tres años de cárcel, si no se comprobaba que su uso era con fines laborales o recreativos.   

Ante esta nueva aprobación solo podrá usarse en actividades laborales, para defensa personal o para uso recreativo, en caso de que no se use para ninguna de estas situaciones, se procederá a imponer una pena de seis meses a tres años de cárcel.  

 

Con esta nueva reforma se pretende que se despenalice el uso de todos aquellos instrumentos que sirvan para defensa personal, como forma de combatir los asaltos en las calles y las agresiones sexuales de las que son víctimas los ciudadanos comúnmente.    

En esta nota

Comentarios