Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidentes

Morelos: Explosión de polvorín en Totolapan deja siete personas muertas

La explosión también dejó 15 personas heridas, según el informe preliminar de Protección Civil.

CUERNAVACA, Morelos.- Protección Civil informó que siete personas murieron y 15 más resultaron heridas luego de la explosión de un polvorín en el municipio de Totolapan, según cifras preliminares.

La explosión ocurrió la tarde de ayer (lunes) cerca de las 19:00 horas y debido a la fuerza, restos humanos quedaron esparcidos a una distancia aproximada de 200 metros, de acuerdo con autoridades municipales.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (Cepcm) detalló que los primeros datos indican que la explosión se originó dentro de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos.

Según vecinos, la artesanía sería quemada en la fiesta patronal del jueves santo.

De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio”, declaró el Gobierno de Morelos en un reporte. 

Niñas y adulto mayor entre las víctimas por explosión

La Secretaría de Salud indicó que un hombre de 60 años de edad fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” en estado delicado; además de que dos niñas de cinco años de edad reciben atención médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco al presentar diversas lesiones.

Aunado a esto, la red de unidades de salud indicó que se mantiene alerta con la finalidad de atender a la población que lo necesite en la región oriente de la entidad.

Finalmente, Protección Civil dijo que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona donde fue la explosión, y advirtió que la cifra de fallecidos y lesionados puede cambiar en las próximas horas, por lo que pidió a la población vecina respetar la delimitación de la zona con la finalidad de proteger su integridad física.

En esta nota