No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morelos: 200 reos del penal de Atlacholoaya deberán de ser reubicados

Al menos 28 internos fueron reubicados a otros penales el día de ayer mediante un operativo policíaco y militar.

Avatar del

Por El Imparcial

Morelos: 200 reos del penal de Atlacholoaya deberán de ser reubicados(Ilustrativa/Pixabay)

Morelos: 200 reos del penal de Atlacholoaya deberán de ser reubicados | Ilustrativa/Pixabay

MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, José Ortiz Guarneros, reconoció que el traslado de 28 internos a penales de alta seguridad al interior del País no fue suficiente, por lo que se encuentra en nuevas pláticas con el gobierno federal para que más reos sean trasladados a otros penales.

“Al menos 200 reos más de la cárcel estatal de Atlacholoaya, deben ser reubicados en otros penales del País para despresurizar el centro de reinserción del estado, y reducir al máximo el riesgo de nuevas crisis penitenciarias”, dijo el comisionado.

Y es que durante los días 29 y 30 de octubre se registraron dos motines en el penal de Atlacholoaya, los cuales dejaron siete reos muertos y cuatro heridos, por lo que autoridades locales determinaron mover a los responsables de las crisis penitenciarias al Penal Distrital de Jonacatepec. 

El día de ayer fueron reubicados 28 internos a otros penales en medio de un operativo policíaco y militar que los acompañó hasta los lugares donde han sido ingresados, sin embargo, autoridades señalaron que más reos deberán de ser sacados de Atlacholoaya.

Ortiz Guarneros indicó que entre los trasladados está Oswaldo Alexis “N”, hijo de Santiago Mazari, presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos”, debido a que su estancia en el penal representa un riego, porque puede ser blanco de internos que fueron miembros de bandas rivales o impulsar con los que son leales a su padre algún tipo de actividad delictiva dentro de Atlacholoaya.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios