Morelia: Normalistas bloquean vías de tren; exigen plazas automáticas
Autoridades estiman pérdidas de hasta 30 mil millones de pesos por consecuencia del bloqueo.

MORELIA.- Con piedras, normalistas de la escuela rural Vasco de Quiroga bloquearon las vías ferroviarias en la tenencia de Tiripetío exigiendo plazas automáticas de maestros.
En el bloqueo participaron alrededor de 50 estudiantes, quienes colocaron las rocas sobre los rieles a unos 25 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Por consecuencia del bloqueo, los ferrocarriles cargados con mercancías quedaron varados sobre la ruta que va de Lázaro Cárdenas a Morelia.
Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) instó a las autoridades estatales y federales a intervenir en el bloqueo.
Pedimos nos apoyen a retirar a estos estudiantes de las vías, pues hay una afectación muy fuerte en materia económica, con costro para los empresarios”, dijo Bernal Vargas.
Asimismo, el presidente de Aiemac destacó que “las autoridades deben aplicar la ley en contra de los normalistas, quienes han venido actuando con impunidad”.
Por último, líderes de los industriales destacaron que se estiman pérdidas de hasta 30 mil millones de pesos.
Con información de Milenio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aseguran arsenal y drogas en operativo contra el CJNG en Zitácuaro, Michoacán
Hallan cocodrilos, avestruces y aves protegidas en feria y mercado de Michoacán
“Con el blindaje de Dios, con esa me la juego” alcalde de Uruapan recibe camionetas blindadas de más de 3 millones de pesos, pero por ahora serán para los elementos de seguridad pública
Seis jornaleros muertos y dos heridos tras brutal choque en la Autopista Siglo XXI, Michoacán