Montan en Tijuana escenario del mitin por la dignidad de México
El subdirector de la corporación, <strong>Roberto Zaragoza</strong>, refirió que esperan que se concentren alrededor de 20 mil personas.

TIJUANA, BC .- La Policía de esta ciudad fronteriza desplegará un operativo de seguridad durante el acto en defensa de la dignidad de México y la amistad con el pueblo de Estados Unidos, convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subdirector de la corporación, Roberto Zaragoza, refirió que esperan que se concentren alrededor de 20 mil personas.
Sobre la calle Segunda se colocaron vallas metálicas y se montó el templete donde estarán, además del Presidente López Obrador, gobernadores y legisladores de todos los partidos que aceptaron la invitación.
A quienes estén interesados en atender la convocatoria, el funcionario municipal les recomendó dejar sus automóviles particulares en la Zona Río y usar transporte público para llegar al sitio del mitin.
Jesús Alejandro Ruiz, delegado del Gobierno federal en Baja California, supervisó la organización previa del evento.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que varias vialidades fueron cerradas a la circulación.
Desde la noche de este viernes y durante el transcurso del sábado, vialidades de la zona Centro de esta ciudad permanecerán cerradas", indicó en un comunicado.
Gilberto Herrera, delegado federal en la zona de Tijuana, afirmó que López Obrador busca emular la hazaña de expropiación petrolera de 1938.
"Así como Lázaro Cárdenas convocó en tiempos de la expropiación petrolera a todos los mexicanos, ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador convoca al pueblo de México en general", dijo el jueves.
El secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, indicó que el arribo de invitados al evento benefició al sector hotelero, pero descartó que las tarifas de vuelos de diversas aerolíneas se hayan incrementado por la demanda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobierno de CDMX devuelve más de 1.4 millones de pesos al cardenal Norberto Rivera por impuestos desproporcionados
Anuncian inversión de más de 10 mil millones de pesos en farmacéuticas mexicanas como parte del Plan México
Enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa deja dos detenidos y dos muertos; aseguran armas y vehículos
Gobierno ajusta detalles para reestructuración financiera y operativa de Pemex: Sheinbaum