Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Monreal reclama a Santiago Nieto apoyo adelantado a Ebrard

El senador Ricardo Monreal hizo un comentario cómico al encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, por el apoyo al canciller Marcelo Ebrard, ya que por lo que dijo, cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente, debe haber piso parejo.

PACHUCA, Hgo.- Durante una firma de convenio a la que acudió en Hidalgo con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, durante su participación señaló que se encontró con Santiago Nieto y le comentó: "cómo vas Santiago, ya vi que en Querétaro te has pronunciado anticipadamente, pero no debías de hacerlo por respeto al gobernador. Pero bueno cada uno tiene que asumir su responsabilidad".

Se necesita de cordura y neutralidad, dice Monreal:

Aclaró que se debe de establecer en el país que los funcionarios, gobernadores y servidores públicos puedan mantener la neutralidad. Y que a pesar de su posición personal por algún funcionario o aspirante a la presidencia de la República, se necesita la cordura y saber asumir actitudes de imparcialidad para no contaminar el proceso.

El senador consideró que una de las reglas más importantes que deben de seguirse después de la carta firmada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, “es que los gobernadores instruyan funcionarios para que no haya partidismo o alguna manera de convencer a los otros o uso de recursos públicos a favor de un aspirante, ya que aclaró que a todos les conviene llevar reglas claras y no jugar chueco".

Lamentó que en estos momentos el piso está disparejo y él ha tenido que luchar contracorriente para poder enderezarlo.

Equivocados, quienes creen voy a salir de Morena:

Así mismo señaló que quienes piensan o tienen la idea de que se va salir de Morena, están muy equivocados, ya que se mantendrá ahí, debido a que consideró que beneficia más al país dentro del partido que fuera de él, por lo cual no ha pensado en marcharse.

También se refirió a los incidentes que se han registrado en el Metro y comentó que no tiene la información para hacer un señalamiento respecto a si se trata de un tema político, de un boicot o de otro tipo de problemas que tenga este transporte.

Mando buenos deseos a la jefa de gobierno y lamentó sucesos:

Sin embargo, deseó que las cosas se mejoren para Claudia Sheinbaum, lamentó que los elementos de la Guardia Nacional hayan sido enviados al metro, ya que hay comunidades pobres en muchos estados que son sumamente violentas, donde la guardia debería de realizar este tipo de trabajos.

En esta nota