Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Monreal afirma que oposición "copió para bien" los métodos de Morena para elegir candidato

El senador con licencia reiteró el llamado a sus compañeros de Morena para no confiarse ni minimizar a la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el PAN, PRI y PRD aprobaran sus respectivos procedimientos para elegir a un candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila afirmó que los partidos opositores copiaron "para bien" a Morena.

Los compañeros de otros partidos han copiado para bien nuestro método de encuesta, y han ya anunciado que harán una mezcla de procedimiento entre encuesta y consulta popular en los distritos.

Quiero expresarles, desde Ojocaliente, Zacatecas; desde aquí, quiero saludar esa propuesta para caminar juntos en equidad y sin ventaja, para que la gente, la población valore los métodos y procedimientos, pero también las propuestas", resaltó.

Durante su recorrido por Zacatecas, Monreal destacó que, a diferencia de la oposición, las encuestas de Morena serán de carácter universal y podrá ser consultada por cualquier persona.

De cualquier religión o de cualquier favoritismo político, de cualquier aspiración en el comercio, o de cualquier pertenencia en la sociedad. Todos van a ser consultados, independientemente de su filiación política", recalcó.

Nuestra consulta será más amplia, universal para todas las gentes que quieran y que resulten aleatoriamente seleccionados en la muestra", indicó.

El exgobernador de Zacatecas reiteró el llamado a sus compañeros de Morena para no confiarse ni minimizar a la oposición: "Tenemos que estar unidos, cohesionados, firmes, para logra que el futuro de México y de nuestros hijos e hijas sea mejor".

En esta nota