No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mono navega a la perfección en Instagram, smarthphone en mano avanza sin problema entre perfiles, videos y fotos

Como todos los primates, los monos poseen una gran inteligencia, capaces de lograr más cosas de lo que nos imaginamos.

Avatar del

Por El Imparcial

ESTADOS UNIDOS.- Mira videos de un humano y uno ejemplar de su especie, luego parece aburrirse y después navega entre fotos y videos…y no, no es un adolescente... ¡Es un mono navegando a la perfección en un smarthone!

Las imágenes hacen evocar alguna de las películas de la saga de “El Planeta de los Simios”. Incluso internautas consideraban la gracia del animal a manera de broma como “el inicio de la extinción humana”.

El animal navega a la perfección mirando fijamente fotos y videos, baja a los comentarios y saca “jugo” a las opciones de esta red social.

Animal inteligente

Como todos los primates, los monos poseen una gran inteligencia.

Son capaces de recordar la localización de los distintos árboles frutales, así como la época del año en que maduran los frutos.

Pueden comunicarse unos con otros mediante posturas del cuerpo, gestos y sonidos, lo que requiere una cierta inteligencia para poder interpretar todas esas señales.

También poseen habilidad para comprender conceptos matemáticos básicos. De sus habilidades físicas mejor ni hablamos.

Diversos estudios han mostrado que los macacos rhesus son capaces de comprender las relaciones que existen entre los números del 1 al 9, es decir, pueden comprender cuando un número es menor o mayor que otro, citan artículos académicos que hablan de este singular ejemplar.

En esta nota

Comentarios