Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Molesta a Carlos Loret de Mola forma de captura de Ovidio Guzmán

Ovidio, de 32 años y apodado “El Ratón”, dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una facción también conocida como “Los Chapitos”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Loret de Mola se mostró molesto en Twitter luego de la captura de Ovidio Guzmán y la posterior violencia en Sinaloa.

Si iban a hacer el operativo otra vez, ¿no pudieron planearlo y ejecutarlo mejor? #Culiacanazo2”,, comentó.

Este jueves autoridades arrestaron a Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, bastión del cártel del mismo nombre, lo que desencadenó fuertes actos de violencia en diversos puntos del estado, el bloqueo de la capital y al menos 18 heridos, entre ellos policías y militares.

El secretario de Defensa y jefe del ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, informó de la captura de un hijo de El Chapo y confirmó que era parte de una de las facciones del cártel conocida como “Los Menores”, en referencia a los hijos del famoso narcotraficante que actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Ovidio, de 32 años y apodado “El Ratón”, dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una facción también conocida como “Los Chapitos” que adquirió relevancia tras la detención de El Chapo en 2016.

Con información de AP

En esta nota