Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Miss Universo

Miss Oaxaca podría alcanzar 50 años de prisión por secuestro

Laura Mojica, de 25 años, fue detenida junto a otras siete personas en el estado de Veracruz por pertenecer a una banda que presuntamente se dedicaba a secuestrar personas.

OAXACA, Oaxaca.- Este sábado un juez dictó auto de formal prisión a ocho personas por el delito de privación ilegal de la libertad, entre ellas Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, originaria de Tuxtepec y quien recién fue coronada en 2020 como Reina Internacional del Café 2020.

La reina de belleza está acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la zona de Veracruz – Huatusco, por lo que la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) vinculó a proceso a los ocho detenidos.

La primera pena impuesta por la autoridad es de dos meses en tanto se analizan las pruebas que terminaran su situación jurídica, pudiendo alcanzar hasta una pena máxima de 50 años tras las rejas.

Las otras siete personas a quienes se les dictó la prisión preventiva fueron Luis Antonio "N", Raúl "N", María del Rosario "N", Ana Martha "N", César Enrique "N", Diego "N", y Jossiel "N" para realizar las averiguaciones correspondientes.

Carrera de Laura Mojica

La joven de 25 años es licenciada en Administración, según su biografía de Instagram, era vocera de asociaciones relacionadas a la lucha contra el cáncer de mama y cáncer infantil. Y actualmente estudiaba la Maestría en Finanzas.

Su carrera en el modelaje comenzó hace algunos años y una de las primeras coronas en ganar fue la de Miss Earth Oaxaca 2015 y en el certamen nacional de Miss Earth México obtuvo la oportunidad de representar a México en un certamen internacional.

En el 2018 la tuxtepecana volvió a los certamenes de belleza con el título de Miss Oaxaca donde se colocó dentro de las favoritas y representó a Oaxaca y México en el Reinado Internacional del Café en Colombia, ganando la corona de Virreina.

En esta nota