No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Mis hermanos son responsables de sus actos. Es guerra sucia": Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado respondió a la publicación que acusa a su hermano, Saúl Monreal, de gastar dinero del erario en la fiesta de su hija.

Avatar del

Por El Imparcial

Ricardo Monreal.(Archivo)

Ricardo Monreal. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, calificó como “guerra sucia” la información publicada por Reforma sobre su hermano Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, y el uso de dinero del erario para la fiesta de XV años de su hija. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) utilizó su cuenta de Twitter para decir que él siempre ha encarado sus problemas y que sus 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. 

Asimismo, dijo que al leer hoy en un diario el testimonio de un ex Presidente –denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR- no vio pruebas, por lo que considera que es guerra sucia la información de Reforma, donde aseguró que su hermano habría gastado 65 mil dólares en el cumpleaños de su hija por el show del reguetonero Manuel Turizo. 

El diario Reforma publicó que el morenista Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, y hermano menor del Senador de Morena Ricardo Monreal, celebró los 15 años de su hija con fiesta en grande, DJ famoso... y dinero del erario.

Al festejo, celebrado el 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, de los más exclusivos de Fresnillo, fueron invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, quienes disfrutaron de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res. 

En cada mesa fueron colocadas cinco botellas de vino Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka. 

"Ahí te cobran por banquete no menos de mil pesos por persona, sin bebidas. Estimo que el Edil gastó más de 3 millones de pesos, sólo en gastos de la fiesta", refirió Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas.

En esta nota
  • Morena
  • Ricardo Monreal
  • Dinero del erario

Comentarios