Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

Mineros atrapados en Coahuila: AMLO no descarta traer rescatistas extranjeros

El mandatario precisó que su gobierno trabaja en el rescate y si se considera necesario “se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”. 

Por Shaila Rosagel

Mineros atrapados en Coahuila: AMLO no descarta traer rescatistas extranjeros.

Mineros atrapados en Coahuila: AMLO no descarta traer rescatistas extranjeros. |

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó solicitar ayuda de rescatistas internaciones para sacar a los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la solicitud de ayuda a rescatistas del extranjero de los familiares este fin de semana. 

No se descarta, todo lo que se tenga que hacer para sacar a los mineros y la familia tiene razón: ellos quieren a sus familiares”, dijo. 

Mineros en Coahuila

El mandatario precisó que su gobierno trabaja en el rescate y si se considera necesario “se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”

“Afortunadamente tenemos buenas relaciones con cualquier gobierno del mundo; solamente debemos ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar, íbamos bien, achicando los pozos, pero sucedió esto, pero vamos a seguir”, dijo. 

Al inicio de la conferencia matutina el Presidente confirmó que “desgraciadamente se colapsó más la mina en este fin de semana. Se amplió un boquete de agua de la mina vecina”

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se continuará con el bombeo de agua y los rescatistas proponen la perforación de 20 barrrenos con una profundidad de 60 metros para inyectar cemento y sellar los pozos y, así, evitar flujo de agua de la mina vecina.

Te puede interesar: Rescate de mineros en Coahuila: Faltan muchos días para el rescate, reconoce Protección Civil.

En esta nota

Comentarios