Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Militantes del PAN critican a senadores por reunión con Vox; borran tuit y foto

Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas y Andrés Atayde, fueron algunos de los panistas que reprobaron que los senadores de su partido de se reunieran con Vox, partido español de ultraderecha.

Avatar del

Por Redacción/GH

Militantes del PAN critican a senadores de su partido por encuentro con Vox, partido de ultraderecha en España.(Especial)

Militantes del PAN critican a senadores de su partido por encuentro con Vox, partido de ultraderecha en España. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este jueves senadores de Acción Naciónal (PAN) se reunieran con Santiagio Abascal, presidente de Vox, militantes blanquiazules se deslindaron de tener cercanías ideológicas con partido de español de ultraderecha. 

Mediante sus redes sociales, personalidades como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas y Andrés Atayde se posicionaron en contra de la reunión, ya que, según dijeron, coincidir con un partido como Vox sólo alimenta la polarización y muestra una falta de identidad panista. 

Gustavo Madero, senador por Chihuahua y expresidente panista, lamentó la acción del grupo parlamentario, pues, dijo, el PAN necesita ser una alternativa democrática, comprometida con los derechos humanos y en contra de la exclusión. 

Asimismo, el exsenador y exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, manifestó en un mensaje que desde su punto de vista no encuentra coincidencias entre los principios de ambos partidos. 

Además, apuntó que el imitar o importar estrategias de polarización muestran una falta de indentidad en el partido. 

"O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad", matizó.
 
La expresidenta de la Cámara Diputados, Laura Rojas, se sumó a la desaprovación y recordó que en su labor parlamentaria ha intentado ampliar libertades y derechos, acciones que se ven vilipendiadas con el acercamiento al Vox. 

"Nuestras propias ideas e historia son la mejor arma para seguir construyendo democracia. Más centro, menos extremos", agregó. 
 

En esta nota

Comentarios