No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mil 129 pruebas Covid fueron aplicadas durante el primer día de operación de quioscos en CDMX: Sedesa

En cada quiosco fue instalado un módulo de vacunación, con la aplicación total de 346 dosis, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.

Avatar del

Por El Universal

Mil 129 pruebas Covid fueron aplicadas durante el primer día de operación de quioscos en CDMX: Sedesa(EFE)

Mil 129 pruebas Covid fueron aplicadas durante el primer día de operación de quioscos en CDMX: Sedesa | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que en el primer día de operación de los 34 quioscos que se instalaron en colonias, barrios y pueblos en semáforo rojo se atendieron a 11,463 personas y se aplicaron 1,129 pruebas gratuitas para detectar Covid-19. 

En un comunicado de prensa, indicó que esta estrategia focalizada e integral continuará el resto de la semana y tiene como objetivo reducir los contagios en las 34 zonas donde se concentra el 20 por ciento del total de casos positivos en la capital del país. 

Sedesa aclaró que a las personas a las que se les realizó la prueba para Covid-19 fueron aquellas que, tras el filtro previo del servicio gratuito de SMS 51515 o la propia de valoración médica en el módulo, cumplieron con la definición operacional que incluye síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno, así como contactos recientes con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad.

En ese sentido se instaló en cada quiosco, además, un módulo de vacunación, con la aplicación total de 346 dosis, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.

La dependencia señaló que en coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), se realizó un recorrido a 11 mil 464 domicilios en los que se entregaron 17 mil 730 volantes de orientación sobre medidas preventivas de higiene y prevención.
 

En esta nota

Comentarios