No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Migrantes toman puente fronterizo de Tamaulipas

Cubanos y venezolanos tomaron las instalaciones del Puente Nuevo Internacional.

Avatar del

Por El Universal

El puente conecta Matamoros con Brownsville, Texas.(@Martinez1MX)

El puente conecta Matamoros con Brownsville, Texas. | @Martinez1MX

MATAMOROS, Tamaulipas.- Migrantes, en su mayoría cubanos y venezolanos, tomaron las instalaciones del Puente Nuevo Internacional que conecta a Matamoros con Brownsville, Texas, como protesta por la tardanza para ser recibidos por autoridades migratorias de Estados Unidos para obtener una visa humanitaria o asilo político.  

La madrugada de este jueves alrededor de 300 migrantes, entre ellos una gran cantidad de menores de edad, se apostaron en este cruce internacional, impidiendo el acceso de vehículos y transeúntes.  

Ante esto las autoridades de ambos lados de la frontera decidieron cerrar el cruce y hasta este momento, es imposible entrar. Se colocaron cercas y al menos una veintena de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza custodian todos los puntos de entrada y salida. 

Los migrantes pasaron la noche a la intemperie pues esperan que en el transcurso de éste día, se les permita entrar para iniciar sus trámites de asilo o visa. Por ello las autoridades recomiendan utilizar los puentes, Ignacio Zaragoza, Viejo y Los Indios.
 

En esta nota

Comentarios