Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

Michoacán: Policías abaten a presuntos integrantes del CJNG

Durante la madrugada del sábado, sobre la carretera Sahuayo Jiquilpan, los agentes detectaron a personas armadas a bordo de un vehículo particular con placas de Jalisco. 

MICHOACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que junto a la Guardia Nacional, neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un enfrentamiento armado en Sahuayo y Jiquilpan.

Los informes señalan que durante la madrugada del sábado, sobre la carretera Sahuayo Jiquilpan, el despliegue de seguridad detectó a gente armada a bordo de un vehículo particular con placas de Jalisco.

Durante la persecución el conductor del vehículo en el que viajaba el grupo armado perdió el control de la unidad, por lo que se accidentaron.

Murió un policía

En la zona del conflicto, quedaron muertos los cuatro tripulantes del automóvil sedan, además de un elemento de la policía municipal.

Tras abatirlos, los agentes aseguraron de dicho vehículo cuatro armas largas y una corta.

Sin embargo, no fue el único enfrentamiento del día. Sobre la Avenida Circunvalación de Jiquilpan, elementos de la Policía de Michoacán y municipales, ubicaron más gente armada con fusiles de asalto.

El Imparcial: imagen de artículo

Abrieron fuego

Los criminales, a bordo de otro vehículo particular, también con placas del estado de Jalisco, abrieron fuego en contra de los oficiales.

Los policías respondieron el ataque para después darles alcance en la calle Constitución y abatir a los cuatro agresores, a quienes les aseguraron varias armas largas.

La SSP informó que las labores de esa Secretaría, de la GN, de la Sedena y de las policías locales, seguirán vigentes en esa zona colindante con el estado de Jalisco.

En esta nota