No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Mi vida ha cambiado": Médico sonorense se autoaisla ante Covid-19

Al trabajar en urgencias, un médico sonorense decidió aislarse de su familia por cuenta propia en medio de la contigencia por coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

"Mi vida ha cambiado": Médico sonorense se autoaisla ante Covid-19(Especial)

"Mi vida ha cambiado": Médico sonorense se autoaisla ante Covid-19 | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Una de las medidas para prevenir el coronavirus es el distanciamiento social, especialmente para quienes tienen contacto directo con personas que presentan síntomas, todo con el fin de evitar contagios.

Por tal motivo, médicos, enfermeras y personal de salud en general juegan un papel crucial pues obviamiento son requeridos para la atención de pacientes que presenten síntomas.

Victor Raúl Burgos Navarro es un ejemplo de un médico que decidió aislarse de su familia por decisión propia pues trabaja en urgencias de un hospital de Hermosillo.

El profesional de salud destaca el nivel de estrés que maneja su gremio por desconcer si están contagiados de Covid-19.

Asegura que es su cuarto día aislado.

No veo a mis hijos, a mi esposa, a mis papás, suegros, hermanos, tíos, etc; El tema es muy simple… No sabemos quién está enfermo y quien no lo está… y por ello es que decidimos juntos que era momento de cuidarnos". 

Añade que de nada sirve que el médico haga su parte para evitar la propagación si el resto de la sociedad no lo hace.

De nada sirve que el personal de salud de servicios pre hospitalarios y hospitales como médicos, enfermeras, técnicos en RX, químicos, personal de admisión y limpieza “estemos haciendo lo que nos toca, si TÚ no lo haces".

También comenta que es duro el trabajo y la obsesión de "ver qué tocas, limpiarlo todo... pero bien vale la pena".
 
Finalmente compartió algunas recomendaciones

  • Aunque no presentes síntomas, ponte en cuarentena por 14 días si has viajado a alguna zona de riesgo de Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá.
  • Ponte en cuarentena si tuviste contacto con alguna persona que salió positivo de Covid-19 o que presenta síntomas. 
  • Si tienes fiebre, dificultad para respirar, tos seca, fatiga y cualquiera de los dos criterios de arriba, ponte en contacto con tu médico, él sabrá qué hacer.
En esta nota

Comentarios