Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Mi Vacuna Covid: Lo que debes saber de las dosis para adultos de 40 49 años

Más de 11 millones de personas serán inmunizadas contra coronavirus contemplados en la presente etapa. Conoce qué vacuna puede tocarte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la noche del jueves 27 de mayo, el Gobierno de México habilitó en el portal mivacuna.gob.mx el registro de personas de entre 40 y 49 años. El plan es iniciar la aplicación en este sector de la población a principios de junio.

Las autoridades prevén inmunizar a más de 11 millones de personas que son consideradas en la etapa que transcurre el vigente plan de vacunación ante la pandemia por Covid-19.

Entre las dudas recurrentes que han surgido tras el anuncio se encuentra: ¿qué vacuna recibirían quienes se encuentran en el rango de edad?

¿Qué vacunas se aplican actualmente?

Sí bien no se puede decir exactamente cuál podría tocar a cada persona se sabe que actualmente se están aplicando 5 biológicos de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna Johnson & Johnson, conocida como Janssen, la cual es de una sola dosis, pero solo fue autorizada para uso de emergencia. Cabe resaltar que el País no ha recibido cargamentos de este producto.

Lo qué debes saber

En esta nota