Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

México ya cumplió y pide al Congreso de EU ratificar el T-MEC, dice AMLO

La misiva será dirigida en especial a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, precisó.

Ciudad de México (GH).-El gobierno federal enviará una carta a los congresistas de Estados Unidos para urgirlos a que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pedimos de manera respetuosa que no se mezcle la política y las diferencias por las elecciones con un asunto tan importante y que ya no se demore la aprobación del tratado; todo esto con mucho respeto, que se le dé tiempo a este acuerdo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La misiva será dirigida en especial a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, precisó.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisladores del Partido Republicano y Demócrata, hemos llevado a cabo acuerdos, compromisos, los hemos cumplido todos”, indicó.

El mandatario consideró que “ya es tiempo de acordar en el Congreso lo del tratado”.

“El tratado es bueno para los tres pueblos, y las tres nacionales así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México, que conviene a las tres nacionales el que se suscriba”, dijo.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, recordó que la preocupación más importante de los congresistas de Estados Unidos en relación con México fue la legislación laboral.

“Todos los compromisos que México consideró factibles, todos han sido cumplidos, de aquí en adelante es una decisión política de la cámara de Estados Unidos, México ya cumplió”, dijo.

En esta nota