Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México vive una tercera ola de Covid, advierte OPS; transmitida por jóvenes

La OPS alertó de una tercera ola de Covid en México. En los últimos días, la secretaría de Salud reportó 8 mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas, lo que indica una tendencia en incremento.

Avatar del

Por El Universal

México vive una tercera ola de Covid, advierte OPS; transmitida por jóvenes(EFE)

México vive una tercera ola de Covid, advierte OPS; transmitida por jóvenes | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por una tercera ola de Covid-19 y alertó que en los últimos días, la Secretaría de Salud reportó 8 mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas, lo que indica una tendencia en incremento.

“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, esta incidencia ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Durante una sesión informativa, el funcionario señaló que en esta tercera ola son los adultos jóvenes quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SarsCoV2, por lo que es necesario acelerar la vacunación anticovid en esta población.

Jóvenes son los que más transmiten Covid

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”.

A su vez, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS llamó a todas aquellas personas que ya fueron vacunadas contra Covid-19 a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, puesto que aún pueden contraer el virus y contagiar.

“La sociedad no puede creer que ya tienen una protección de 100% porque si hay una transmisión fuerte en el lugar en dónde vive, puede contraer el virus y propagarlo”, dijo.

En esta nota

Comentarios